El 21 de abril se inauguró la exposición Raíces de la memoria, donde se recabaron las obras de los niños de la Unidad lúdica Margarita Septiem, en nogueras, realizadas entre 1996 y 2011. Con esta exposición también se celebra la reactivación de la Unidad Lúdica Creativa de Nogueras para este año en curso.
En el evento nos acompaño el Secretario de Cultura del Estado, el Maestro Carlos Ramírez, la Mtra Ana Rosa García Mayorga, directora del programa de la unidad lúdica en los años en los que se realizaron las obras, así como los alumnos y artistas de las obras, sus familiares y vecinos de la comunidad de Nogueras.
La relevancia de esta exposición es, ademas del valor creativo de las obras, la muestra tangible del impacto positivo que tienen estas intervenciones en las comunidades. Ahora, prácticamente en su totalidad, los alumnos egresados de esta unidad lúdica ahora son profesionistas, médicos, violinistas… pero lo más importante, es que son personas de bien que siguen interesados por su comunidad, Nogueras. Incluso expresaron el interés de que ahora sus pequeños puedan asistir a los talleres de la unidad lúdica infantil que comenzará sus labores a finales de este año.
Esta exposición estará abierta al público hasta el 19 de mayo, de forma gratuita.